Aunque todavía disponen del día de hoy completo, los jugadores de Atlético -en su mayoría- le bajaron la persiana a la recreación y se enfocaron en lo que será el regreso a la actividad mañana, a las 18, en el complejo de Ojo de Agua.
Será, incluso, una pretemporada sin tensiones, pese a que el tiempo no permite mucho margen de práctica. Ya el sábado 26 el “Decano” recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la fecha 16 de la Superliga.
No hay tensión en 25 de Mayo y Chile por el simple hecho de que 2018 fue espectacular, en cuanto a lo deportivo y a la sumatoria de puntos. Atlético no inicia este año preocupado por escaparse de la zona del descenso, lo comienza desde una posición expectante en la tabla, siendo tercero de Racing, a ocho puntos, pero con un partido menos (ante Boca). Hay ansiedad, no desesperación.
Entre mañana y el viernes, las exigencias se ubicarán en el casillero de las pruebas. El profesor Alfonso Meoni realizará diferentes tests para ver cómo están los futbolistas, y si estos siguieron al pie de la letra (o no) las rutinas especiales que se llevaron a las vacaciones.
El sábado, en tanto, 38 “decanos”, entre futbolistas, colaboradores, médicos y cuerpo técnico, se concentrarán en el Hotel Hilton durante ocho días. Luego, habrá una semana de amistosos a confirmar y después de ello ya habrá que pensar en el debut de 2019 ante el “Lobo” platense.